miércoles, 22 de junio de 2011

21.06.11 Seals colonies (Tauranga Bay-CapeFoulwind)

Thursday_ A las 7am estoy en la cama escuchando como “jarrea” (heavy rain). Me cagüentodo! A ver si no voy a poder ir a “Tauranga Bay” a ver la colonia de focas… Me duermo otro poco, y sobre las 8am decido levantarme a ver el panorama que tenemos a la vista, llueve pero no mucho! Taza de café sólo con 2 magdalenas con tropiezos y a correr, o mejor dicho, a andar en bici.
Primero voy a recepción a reservar otro día más mi cama, y de paso le pregunto al hombre la previsión del tiempo que esperamos para hoy. Y me contesta, que no me preocupe, que tenemos viento del sur y que las nubes van hacía el otro lado, jajajaja!!! Okay!! Después le pido una llave inglesa –pero antes había mirado en el diccionario como se decía ;)))- para subir el sillín. Es imposible andar si no está a tu medida, y menos en estas bicis que tienen los hostel, que desastre!
Tengo entre 40-50min hasta esa zona, unos 17km ida. Me pongo en marcha, tengo que salir de la ciudad y coger la carretera SH6 de la costa. No llueve, en algún momento cae un ligero “sirimiri” (shower), pero ni se nota!!
Van pasando los kms y voy notando un poco de dolor en el culo, parece que no está acostumbrado, jurjur!! Y de piernas pensaba que iba a estar peor, pero parece que las vueltas que me he metido andando han hecho su efecto, sip!!
Cuando llego a Tauranga Bay, lo primero que veo es una playa guapísima de arena negra, con unas rocas que hacen de isletas.
Sigo la indicación de las señales, donde marca “Seals colonies” (colonia de focas) y “Cape Foulwind walkway” (camino del Cabo Foulwind). Llego a un parking y continúo por un camino, 1.5km hasta el faro, que está fenomenal.
Voy con la duda si habrá o no focas, jaja! En 5min estoy en el mirador. Wow wow!! Que guay!! Mogollón de crías con sus madres, tod@s tumbados a sus anchas. Parece que para tod@s ell@s no ha amanecido todavía, la mayoría ni se mueven, parecen estar durmiendo.
Hello! What's up?, hahahaha!!!
Paso un buen rato sacando fotos y vídeos, luego sigo hacia delante por el camino. Hay vistas de alguna playa y algún acantilado.
Seals colonies
Cape Foulwind
Tauranga Bay
Cuando estoy preparando la cámara para sacarme una foto, sorpresa! Aparece Even, el chico de New York. Él ha dejado el furgón en el parking del faro. Le indico donde están las focas, y se pira. A la vuelta me coge, y volvemos juntos hasta el parking del Cape Foulwind. Nos damos las direcciones de e-mail, y bye-bye!
La vuelta, aunque le he quitado algún km, se me hace más dura. Será que pica hacia arriba, será que el viento me da de cara, o eso me parece a mí, jeje… o que estoy más cansado? Seguro que todo!
Llego al hostel, que bien! Hoy ya he cumplido! Cuando venía en la bici solo pensaba en la ducha que me estaba esperando, jaja!
No paro ni un momento. No me voy a poner a cocinar nada para comer, lo primero porque no tengo,  y lo segundo porque no me apetece una mierda! Una bolsa de Doritos para comer.
En la calle principal, cojo a mi drcha. Quiero ver si hay wi-fi gratis (importante) en la biblioteca. Cuando me acerco, veo que la antigua biblioteca ya no existe, y un papel en la puerta indica donde se encuentra la “nueva”. Me descojono un poco cuando la veo, pero resulta que es la que mejor wi-fi GRATIS ha tenido hasta ahora, y el más rápido. Urraaaaa!! Hasta las 5pm, que es la hora de cerrar, estoy conectado.
Luego al supermercado. Hoy he comprado brócoli, coliflor, apio, cebollas, manzanas, 2 latas de atún, leche, mantequilla, pan de molde, una barra de pan (para cenar), burgers, salsa de tomate picante y pasta de dientes ($40).
En la habitación tengo nueva compañera, se llama Caddie y es australiana. Hablamos unas palabras, y a preparar la cena.
También me encuentro con una pareja de irlandeses con los que había estado en el hostel en Nelson. Mañana van en bus a Franz Josef Glacier. Mientras friego mis cubiertos este chico me prepara un café, que majo!! Jaja!!
Me toca escribir el blog, y a la cama, que mañana toca hacer dedo para ir a Punakaiki.

Good night!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario