sábado, 9 de julio de 2011

05-06.07.11 Dunedin 2 & Otago Peninsula

Martes_ A la misma hora de ayer nos levantamos, aunque hoy salimos un poco más tarde, sobre las 9.00am.
Cuando llegamos a Dunedin, en vez de dejar el coche en el parking del Countdown que indica max. 90min y te pueden multar si te pasas de ese tiempo… nos vamos hacia la parte alta de la ciudad, cerca del Penny’s backpackers. Allí están los argentinos amigos de Popi.
Tenemos que reunir mínimo $3000 para presentar en Inmigración de NZ con el Visado, además del billete de avión con la fecha de vuelta –que aún no lo sabe-, que parsimonia tienen algunos, joer!!! Menos mal que Flor le ayuda en todo, y le mueve un poco las cosas.
Después de toda la mañana para arriba y para abajo, llegamos a la oficina a la 1.30pm. Toda la mañana para cuatro cosas que tenían que suponer 30min como máximo, pero…
A las 2.00pm nos vamos al hostel a comer, allí nos están esperando los demás con los espaguetis en la mesa.
Uno de ellos juega a rugby (el de la izqda de la foto), y le han ofrecido  jugar en Getxo. El entrenador Neozelandés del Getxo Artea había sido su entrenador anteriormente en el equipo de Nelson (NZ). Parece que anda con ganas!
A las 4.30pm cojo el coche y me voy despacio para la casa. Por el camino me llaman Lucas y Víctor, a ver si me he perdido, jajaja!!
Les comento que he parado dos veces, a echar gasolina y en el supermercado de Balclutha.
Quieren que me pase por un bar que se encuentra de camino, y comprar una entrada para ver a un grupo de música en directo el sábado por la noche y alguna cosa más.
Aun siendo de noche, llego sin problemas hasta la casa. Estos tienen cara de haber currado de lo lindo hoy!! Sus caras lo dicen todo, jejeje!!
Comemos un sándwich antes de cenar, hay hambre! Con una cerveza… o dos! Qué maravilla! Queso, mortadela, tomate, pimienta negra, salsa chili, mantequilla y pan de molde.
Para cenar tenemos chuletas y el arroz con verduras de guarnición. Para chuparse los dedos!
De postre un kiwi,  y un café con leche condensada que me ha hecho el mexicano.
Vemos un poco la Tv y a dormir, que mañana también nos vamos a Dunedin, y luego a “Otago Península” a ver si vemos alguna foca.

See you tomorrow!!

Miércoles_ Nos levantamos todos juntos a desayunar. Entre limpiar los platos y todo lo de la noche anterior, etc. nos “dan las uvas”. En una de estas, el amigo Víctor pone la lavadora con su ropa a la vez que unos trapos a remojo con jabón en la fregadera de al lado, donde va el agua de la lavadora. Está bien!!
Cuando termino de hacer lo mío y me voy a limpiar los dientes, veo que está desbordándose el agua de la fregadera y hay una piscina en el suelo, wow!! Disaster!!! Meto la mano y quito el tapón, joer como esta todo! Le llamo a éste rápido, empezamos a poner toallas en el suelo y a limpiar  con la fregona. Nos lleva un buen rato, ya se nos está haciendo tarde para ir a Dunedin, caguento!!
Ya de puestos, cogemos tb la aspiradora y pasamos la sala. Dejamos todo impoluto! A las 11.30am salimos de casa, de camino tenemos que ir a echar las botellas al reciclaje en Balclutha.
Antes de ir a recoger a los otros para ir a “Otago Península”, nos vamos a comer a un “fish & chips”. Doble Burger de pescado con patatas y nuggets. Esto solo se puede comer de vez en cuando porque tiene una cantidad de aceiteeeee…!
A las 2.00pm les recogemos a Facun, Flor y Popi, y nos dirigimos hacia el faro para ver la colonia de Albatros que viven en los acantilados. Es una zona de mar abierto donde las olas golpean con fuerza las rocas.
Al faro no podemos llegar porque hay que pagar, jajaja!! Siguiente punto la playa donde se encuentran las colonias de focas, leones marinos y pingüinos. Tenemos que conducir con cuidado porque la carretera es bastante estrecha y con muchas curvas.
Tomamos dirección “Seals Rd” toda cuesta abajo hasta llegar a un parking pequeño donde dejamos el coche. En 15min estamos en la playa, antes hemos sacado unas fotos desde el mirador.
Nada más tocar la arena vemos la primera foca, está bastante lejos de la orilla, great!! 
Continuamos, y vemos unas huellas de foca, subimos una pequeña duna y allí… otra más, dormida!! Esta es un poco más grade que la anterior. Ni se inmutan con nuestra presencia. 
Seguimos andando por la orilla hasta el final donde hay un mirador.
En el camino nos encontramos unas cuantas más, y algún que otro macho, que grandes!! Impresiona ver estos animales salvajes y poder disfrutar de ellos en su hábitat, wonderful!!
También vemos un pingüino a lo lejos entrando en el agua, jaja! Que gracia sus andares! Tardamos como 1h30min en volver al coche.
Está empezando a anochecer, y aunque es la mejor hora para poder ver a estos animales, nos tenemos que volver ya que tenemos que dejar a esta gente e ir a hacer unas compras.
Llegamos a la granja tarde, sobre las 8.00pm, esta Amaia también, que hoy ha salido 1h antes de currar y tenía que hacer unas gestiones en Internet. Hoy para cenar, espaguetis con tomate y atún.
Mientras estamos cenando todos juntos en la sala, me da por mirar a mi vaso de agua, que estaba en el suelo cerca de la mesa, y veo a los gatos bebiendo de mi vaso, joer!! Que “pinches” como diría el mexicano!
Un poco de sobremesa y nos vamos a la piltra.

Bihar arte people!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario