domingo, 13 de noviembre de 2011

19-23.09 Sand Dunes NP and Coral Coast in Viti Levu

A las 5.30am comienza a amanecer. Aquí no tenemos persianas ni nada por el estilo para evitar la luz, aunque es mejor! porque te terminarías asfixiando por el calor. Y es preferible que haya un poco de corriente por la noche y que refresque la habitación.
Me levanto tranquilamente sobre las 8.00am. Desde donde estoy puedo ver las dunas de arena que se elevan casi a nuestros pies. Se respira una tranquilidad inmensa. Solo se escucha el canto de los pájaros, las olas del mar, el silbido del viento y poco más… que gozada!!! Con la luz del día se ven las cosas desde otro punto de vista, sip!!!
Salgo por la parte de atrás del jardín del hostel. Un pequeño sendero  me lleva hasta el comienzo de las dunas.
Estas llegan hasta la desembocadura del rio Sigatoka, zona de surfers y tiburones. En alguna ocasión, en 2006, un tiburón mordió la mano de un surfista. Tampoco es recomendable cuando llueve, ya que el rio arrastra todo tipo de cosas como cocos, ramas,… y llega a alcanzar una fuerza de 10-15 Knots. Es una playa larguísima que va bordeando el PN, y está llena de troncos arrastrados por las mareas.
Para las 10am estoy de vuelta. Cuando llego me encuentro con la madre de Mary, su marido y el hijo pequeño de Mary. Unos señores encantadores que me ayudan en todo lo que les pregunto. La mujer, sin yo pedirle nada, me trae un coco –fresco, fresco- para que pueda beberlo, y después me lo parte con el machete para comerlo, ñam ñam!! Qué bueno!!
Un rato después me doy una vuelta por el barrio. La gente te saluda como si te conociera de toda la vida -BULA!=Hola!-. Hablo un poco con uno, otro poco con otro, hasta que llego a una casa-tienda para comprar una botella de agua. Eso sí, la puerta de rejas no la abren ni aunque les supliques de rodillas, seguridad ante todo!!!
Por la tarde pillo el bus ($0.70), que lo tengo en la misma puerta del backpackers, y a la “ciudad”.
Antes de callejear, llamo a Ane, pero no consigo ponerme en contacto con ella, creo que estoy marcando mal el número, jur jur!! Voy hasta un cyber, y veo que me había dejado un msj en FB para ver si daba señales de vida o que?? Jejeje!!
Me entra un poco el gusanillo. Cerca del mercado hay un restaurante-tasca donde sirven platos de arroz con todo tipo de cosas. Me decido por el arroz con pescado frito, que bien podía ser para nosotros, arroz 3 delicias, jejeje!!
Termino de ver las tiendas que me faltaban, y me vuelvo por donde he venido. Esto va siendo cada vez más fácil!!
Al día siguiente, martes, me voy hasta Pacific Harbour.
Al Uprising Beach Resort, que había reservado el día anterior. Quiero ir acercándome a Suva, y no tener que hacer demasiados kms. El bus me deja justo en frente de la puerta del Resort. Aquí les dices donde quieres ir, y allí buscan una parada, jejeje!!
Cuando me estoy registrando, me llevo una grata sorpresa. Uno de las personas que salió en Callejeros Viajeros en Fiji trabaja en el Resort. Se llama Ignacio, de Donostim Entrena y juega a Rugby 7 con el equipo  fijiano del hotel.
La cabaña (Bure) tiene 4 literas con baño y ducha propios. Esta súper bien!! Estoy con el chico de Donosti y otro chico canadiense, Ben. Por la noche ceno con Ignacio mientras vemos uno de los partidos de la RWC. Me comenta para ir al día siguiente a ver unas cascadas, okkk!! That’s good!!
El miércoles por la mañana nos levantamos pronto para desayunar. Ben el canadiense también viene con nosotros.
Cogemos un bus que nos deja a varios kms al este de nuestro hotel, en un aeródromo.
Seguimos primero una pista, para luego adentrarnos por un sendero en el que nos encontramos alguna charca y un rio que debemos atravesar con o sin calzado, jajaja!! Amazing!! En algunos tramos es mejor andar descalzo que con las zapatillas.
Cuando llegamos al comienzo de las cascadas dejamos parte de las cosas por el camino. La más grande se encuentra unos minutos más arriba. Es la que aparece en el programa, jejeje!! Tiene un salto desde una piedra, otro desde una rama (el más alto), y también una cuerda para saltar a lo Tarzán.
Pasamos un buen rato saltando y haciendo un poco el “gamba”.
En el camino de vuelta nos encontramos con 2 tipos que llevaban cada uno un par de cañas de bambú sobre los hombros…
...y en la parada de bus con otro que nos quería invitar a tomar té a su casa, que amable el señor, jejeje!! Y nosotros con ganas de llegar para podernos duchar y cambiarnos de ropa, ya ves!! La verdad, que se respira tranquilidad por todas partes!
Por la noche tenemos “Kava party”. Ben trajo ayer de Suva varios tipos de Kava, y nos ha invitado a degustarlos con él en la habitación.
El jueves después de desayunar me voy a pasear por la playa. El día esta espectacular, creo que el más soleado desde que llevo en Fiji. Después me tumbo en una de las hamacas que hay en la piscina. Sol y relax!!
Por la noche tengo pensado ir a cenar al restaurante del hotel. Cuando llego, y me dispongo a pedir, se acerca otro chico de Sudáfrica que comparte con nosotros habitación, y me dice que si quiero la mitad de la pizza, que no puede con todo, jejeje!! Off course, cómo no!!! Jejeje!!! Ceno mientras vemos otro partido de rugby en la tv.
El viernes quedo con Ane, que me viene a recoger al hotel después del trabajo, e ir para Suva. Hasta la 1.30pm que llega, tengo tiempo para conectarme al wifi del hotel y subir alguna foto al FB.
Veo entrar por la puerta del hall del Resort a una chica con un vestido de Samoana, joer pero si es Ane, jejeje!! Que alegría me da verle, que bien!! Tan lejos y coincidir con gente del mismo pueblo que tú, wow wow!!
Dejo mi equipaje en su coche, y después nos encontramos con Ignacio. Les presento, y nos quedamos un rato hablando, como si nos conociéramos de toda la vida!
Tenemos 1h de camino hasta Suva. Cuando llegamos son casi las 5.00pm. Vamos primero a su casa, chulísima, para dejar todas las maletas, y seguido a la tienda de unos chinos que conoce para ver si podemos liberar mi móvil, jejeje!! Con algún problemilla, pero lo terminan liberando (F$25). Perfect!!
A continuación me enseña parte de la ciudad,… donde están los centros comerciales, el mercado, tiendas, etc.
El día no da para nada más, y nos vamos para casa a preparar una tortilla de patata que tanto nos gusta a tod@s, verdad?
Y además Ane se tiene que levantar a las 5.30am para entrenar con el equipo de remo (outrigger = canoa del pacífico).

A descansar en una cama de 2x2, que buena!!! See you 2morrow!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario